Población.- Conjunto de elementos que comparten la misma característica.
Por ejemplo: Si tenemos un conjunto de varios elementos como perros y gatos, estaremos hablando de dos poblaciones (una de perros y otra de gatos), a pesar que existen diferencias de perro a perro (color, tamaño, pelaje, etc.) siguen formando parte de una población por las características inherentes, lo mismo pasa con los gatos.
Estadísticamente no podemos realizar operaciones donde se combinen elementos de dos poblaciones. Si queremos saber la velocidad que hace un animal de un punto a otro y seleccionamos perros y gatos sería difícil concluir si pensamos en la medición combinada para determinar la solución. Lo mejor seria solo realizar operaciones a perros y después al conjunto de gatos, de esta manera se determina que tipo de perro tiene mejor velocidad o que gato y tambien cual de las dos poblaciones es más veloz.
Muestra.- Subconjunto de una población.
Una vez que hemos determinado que es un población, una muestra será solo una parte de esta ( para nuestro ejemplo un número de perros o un número de gatos).
N.- Este símbolo representa el número total de datos de un población.
n.- Este símbolo representa el total de datos o elementos de una muestra.
![](https://lh5.googleusercontent.com/dJgUOFwMTXiXA_Wm22qDVkjSwZAPLT9zm36QpwVHAi7v3geAGGUp8-qOj6lPifGmoYKpFqjRQ-mzjPhrALjQ6ezPjFATUspnKx0pjCIUJUtEihuN3-63O8ZVoA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario